Los Conciertos de las Velas (Photobook)

Los Conciertos de las Velas (Photobook)

Los Conciertos de las Velas from Chema Lara on Vimeo.

Este es el vídeo de presentación del photobook «Los Conciertos de las Velas», proyecto conmemorativo del 25 aniversario de los mismos en el que llevo trabajando desde marzo de este año 2016.

Es una selección de imágenes tomadas tanto en el recinto de los mismos como por la localidad, algo más de 100, con 3 de P. B. Pascual, y que incluye también información sobre estos eventos, la Fundación que los organiza y el Centro Santo Domingo que gestionan.

Ha sido un trabajo hermoso y laborioso en el que he tratado de plasmar la esencia de la experiencia que supone acudir a Pedraza el primer o segundo sábado de julio, tanto si se acude a los conciertos como si se pasea por este hermoso pueblo segoviano, aun más mágico en estas dos noches en las que se apaga el tendido eléctrico y son miles de velas las que iluminan todo el entorno.

Fotos digitales únicamente había desde 2005 hasta la fecha, así que he tenido que realizar un escaneado de diapositivas, negativos y hasta de papel.

Los que lo conozcáis podréis realizar de nuevo ese viaje y los que no podréis intuir, a través de las imágenes, qué sensaciones se pueden experimentar en algo único en el mundo como son estos dos días de julio en el verano pedrazano.

Gracias a la Fundación Villa de Pedraza por apostar por el proyecto.
Gracias a la Diputación de Segovia por ayudar a costear la primera edición.
Gracias a Carmen Ruiz por ayudarme tanto con el diseño.
Gracias a Pili por aportar esas 3 imágenes.
Gracias a mi familia.
Gracias a todos los pedrazanos y amigos de Pedraza.
Y gracias a todos los que lo estáis adquiriendo o vais a hacerlo.

Espero que lo disfrutéis como yo lo he hecho realizando este trabajo, tanto el libro en sí como toda la toma de imágenes en estos años.

VENTA
Si queréis tener un ejemplar lo podéis adquirir en:
–  La Cárcel de la Villa (en la entrada al pueblo).
–  Fundación Villa de Pedraza, calle Real, 15, Pedraza de la Sierra, Segovia.
–  Más información en el teléfono de la Fundación: 921 50 99 60

This post was written by
Comments are closed.